Celdas que cambian de color automaticamente dependiendo de su contenido en Excel
Cambiar el color o formato de una celda o su contenido dependiendo del valor que contenga dicha celda.
Excel permite modificar el formato de una celda o su contenido dependiendo de que dato contiene o contendrá. Esto permite asignar colores o aspectos a las celdas usando alguna condición de detone dicho formato o aspecto.
Veámoslo de forma práctica en el siguiente ejercicio para entender mejor.
Tenemos la siguiente tabla donde necesitamos que las celdas con el stock mínimo de existencias tome color rojo, contenido en color blanco, cursiva y negrita, con la intención de indicarnos de manera llamativa poner atención a esas existencias que ya pasaron del límite mínimo y debemos comprar más.
1.- Seleccionar todas las celdas de las existencias
2.- Elegir el botón Formato condicional
3.- En el menú que se muestra elegir la opción Resaltar regla de celdas
5.- En la ventana que se muestra escribimos el número 50 (recordemos que 50 es el stock mínimo de las existencias de los productos)
6.- En la persiana con de esta misma ventana podemos elegir entre distintos formatos, pero en este caso queremos el color rojo, así que elegimos Relleno rojo claro con texto rojo oscuro
Con esto anterior ya veremos como las celdas de las existencias menores a 50 tendrán color rojo de relleno y texto color rojo oscuro
Claro que si escribimos el valor 50 o cantidades superiores, la celda volverá a su formato normal es decir color de fondo blanco y texto color negro.
Dentro de el menú del botón Formato Condicional hay muchas más opciones que ayudarán a cambiar la apariencia de las celdas, solo abra que ir haciendo las pruebas necesarias para adaptar estas condiciones a lo que requiere nuestro proyecto.
Si tienes alguna duda por favor no dudes en escribirme y veremos como resolver esa duda o responder a tus preguntas.
Comentarios
Publicar un comentario