Darle presentación a una página de Word

 Darle presentación a una página de Microsoft Word es relativamente sencillo pero hay que tomar en cuenta que no todos los que usamos Word necesitamos las mismas características para un documento, así que mostraremos algunas de las posibles opciones para darle presentación a un documento de Word.


Tamaño de página

1.- .Presionar clic en la pestaña Formato


2.- Seleccionar el botón Tamaño


3.- En la lista que se muestra elegir el tamaño que se necesita para el documento



Orientación de la página

1.- Elegimos la pestaña Formato

                                        

2.- Clic en el botón Orientación


3.- Seleccionamos la orientación de la página que necesitamos

Márgenes de página

1.- Seleccionamos la pestaña Formato

2.- Presionamos clic en el botón Márgenes


3.- En la lista que se muestra se pueden elegir entre las distintas medidas de márgenes predeterminadas


Si decidimos que ninguna de las medidas predeterminadas nos sirve podemos continuar con los siguientes paso

4.- Elegir de la lista la última opción que dice Márgenes personalizados...

5.- En la ventana que se muestra podemos indicar las medidas que necesitamos tenga nuestro documento en las opciones Superior, Inferior, Izquierdo y Derecho

6.- Al finalizar presionar el botón Aceptar


Bordes de página

1.- Elegir la pestaña Diseño


2.- Seleccionar el botón Bordes de Página


3.- En la ventana que se muestra se pueden elegir 2 tipos de bordes. Los bordes a base de líneas y sus características o los bordes a base de dibujos predeterminados por officce. Así que elegimos el tipo de borde que se desea (en la imagen de abajo se indican los lugares de los bordes de líneas y donde darle apariencia a estos, además de los borde con dibujos)


4.- Después de elegir el tipo de borde debemos presionar el botón Aceptar

Marca de Agua

1.- Elegir la pestaña Diseño


2.- Seleccionar el botón Marca de Agua

3.- En la ventana que se muestra podemos elegir entre los diseños preestablecidos de Marca de Agua de Texto o Personalizarlo nosotros mismo

Para el caso de este ejercicio que estamos haciendo vamos a elegir la opción  Marca de agua personalizada... y se mostrará la siguiente ventana

4.- En la ventana que se muestra tenemos opciones Sin Marca de Agua, Marca de Agua de Imagen y Marca de Agua de Texto


- Con la primera indicamos que no queremos Marca de agua en el documento;

- Si elegimos la segunda le indicaremos que vamos a usar una imagen como marca de Agua y seguiremos estos pasos para colocarla:
            a) Activar la casilla Marca de agua de imagen
            b) Presionar el botón Seleccionar imagen
            c) En la ventana que se muestra podemos elegir entre 

                        * obtener la imagen desde un archivo
                        * obtener la imagen desde internet
                        * obtener la imagen desde One drive
            d) En este ejemplo elegiremos Desde un archivo (que se ubica en la computadora) y al abrirse                     la ventana podremos elegir la carpeta y el archivo que usaremos para la marca de agua y                         presionaremos el botón Insertar.

                 Si elegimos Desde internet solo debemos escribir en el cuadro donde dice Buscar en Bing                     la frase o palabra que se buscará en internet para que muestre los resultados de la                                     búsqueda de imágenes con esas palabras escritas y ahí se elegirá la imagen que se usará para                   la marca de agua y se presionará el botón Insertar.

                Si se elige desde One Drive nos conectará con la cuenta de One Drive que ya debemos tener                  activa y con imágenes para que al entrar podamos elegir una imagen e insertarla desde ese                      sitio.

Ya habiendo elegido la imagen podemos activar la casilla Decolorar si queremos que la imagen se vea en un tono muy suave, pero s la desactivamos, la imagen se verá en el tono normal de la misma, solo queda presionar el botón Aceptar. (lo normal es que se quede activa para que el color de la imagen no afecte a lo que se ponga sobre esta misma imagen)

- Si elegimos la tercera opción Solo debemos Escribir un texto que usaremos para la marca de agua y darle formato con las opciones que ahí mismo nos presenta, así como la dirección que tendrá dicho texto (Diagonal u Horizontal). Podemos activar la casilla semitransparente para que el texto quede en un tono muy suave, pero si la desactivamos el color del texto se verá de manera normal. (lo común es que se quede activa para que el color del texto no afecte a lo que se ponga sobre este)

5.- Al finalizar cualquiera de las opciones anteriores se presiona el botón Aceptar


Color de página

1.- Elegir la pestaña Diseño

                                 

2.- Presionar el botón Color de página


3.- En la paleta de colores que se muestra elegir el color que se desea tenga la página


Nota: no es común que se de color a las páginas si es que se va a imprimir el documento. En el caso de que se vaya a imprimir es mejor conseguir hojas de color que ya venden en las papelerías, bibliotecas, Quioscos, etc. e imprimir sobre ellas usando el color blanco de fondo, ya que el color blanco no es imprimible, por tanto solo se verá de color de fondo el color de la hoja.


Estas son algunas de las opciones que podemos aplicar a un documento previo a empezar a escribir en el, pero todo esto ya queda a decisión del propio usuario.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Teclas de acceso rápido (metacomandos) en Windows 11

Mostrar mensaje si un alumno Reprueba o No el Año Escolar en Excel

Cambiar fecha y hora en Windows 11